TI 5 Guía 1 Blogs


TI 5 Guía 1 Blogs


1) ¿Qué es un Blog?
La definición de blog o «weblog» es un sitio web informativo o diario online que muestra las publicaciones más recientes en la parte superior de la página. También se actualiza periódicamente y, por lo general, lo administra un individuo o un grupo pequeño. Los puntos de vista y las opiniones expresadas, incluso si se trata de un pequeño grupo, se refieren a un solo tema.
2) Explicá brevemente las siguientes partes: Título. Descripción. URL.
 Título: Se trata de una etiqueta html llamada title. Dentro de esta etiqueta se pone una palabra o frase con la que se da a conocer el  asunto de la pagina.
Descripción: Conjunto de textos que explican un tema en concreto .
URL: Se conoce en informática como URL (siglas del inglés: Uniform Resource Locator, es decir, Localizador Uniforme de Recursos) a la secuencia estándar de caracteres que identifica y permite localizar y recuperar una información determinada en la Internet. Eso que escribimos en la casilla del navegador o explorador para visitar una página web determinada, comúnmente referido como “dirección”, es justamente su URL.
3) La plantilla es la interfaz del blog, tienen distinto tamaño pero el contenido es el mismo.
4) Para que sirven y donde se agregan los Gadgets? Nombrá 3 que hayas utilizado en tu blog
nos referimos a los bloques que se colocan en las barras laterales de los blogs y que pueden servir para múltiples finalidades: Desde poner el perfíl del creador de la página, lista de videos de Youtube que se actualizan automáticamente, una playlist con nuestras canciones preferidas, la información metereológica.
Utilizé los siguientes Gadgets:
-Etiquetas
-Lista de Blogs
-Imagen
5) ¿Qué son las entradas del blog?
Una entrada es la unidad de publicación en un blog. Cada artículo que publicas, cada video que “subes”, con o sin comentarios de tu parte, cada crónica fotográfica que das a conocer al mundo como autor/a de tu blog, es una entrada.
6) ¿Para qué sirven los comentarios de un blog? Explicar la potestad de moderarlos y quién lo puede hacer.
El lector puede apoyar, rebatir o matizar los argumentos del autor. También puede hacer preguntas sobre algo que no ha entendido bien o sobre algún tema relacionado. Del mismo modo, también puede plasmar su apoyo y animar al blogger a seguir así, solo los administradores s recomendable que en el blog aparezca el apartado Política de Moderación de Contenidos, especificando qué tipo de comentarios no se pueden publicar, o cuáles van a ser censurados. De esta manera, con esta advertencia, en caso que algún autor se queje por censura, se podrá demostrar el motivo por el cual se ha censurado, alegando que aquel comentario no entra en la política de comentarios.
7) Cuál es la función de las etiquetas de un blog? ¿Dónde se colocan al escribir una entrada? Explicar dónde se visualizan luego en el blog.
Las etiquetas le permiten asignar palabras clave con significado a las entradas de blog. Las etiquetas proporcionan una manera útil de clasificar en categorías el blog o las entradas de blog y buscar el blog o las entradas de blog que le interesen.




Comentarios